Historia

Galería de Fotos

Historia

La Academia “Elizabeth Vinader” fue creada en 1980, como respuesta afirmativa a la necesidad expresada por las madres que deseaban el funcionamiento de una escuela de danzas que sirviera para coadyuvar a la formación integral de niños y jóvenes residentes en Fernando de la Mora. Desde entonces con más de TRES DECADAS de creciente suceso se encuentra asentada en dicha ciudad.

Al objetivo académico básico de “formación integral” de las personas buscando la excelencia en su aspecto humano y cultural, se suma el aprendizaje al que se puede llegar por hobbie, talento o dedicación, lo que realmente importa es que la Academia ayuda a que lo hagamos bien, lo disfrutemos y seamos expresivos en el arte de bailar, sin límite de edades, sin diferencia de clases sociales y sin discriminar la capacidad intelectual.

La Academia asienta su sede en una funcional infraestructura edilicia propia, ubicada sobre la calle 15 de Mayo y Marco Riera (Fernando de la Mora) y cuenta con un calificado plantel de connotados profesionales de amplia y reconocida experiencia.

La Academia está asociada a la I.O.V. (Organización Internacional de Arte Popular) que cuenta con el alto aval de la UNESCO. Formar parte de esta organización de carácter multinacional, habilita a la Academia para suscribir alianzas estratégicas con instituciones y organizaciones de otros países dedicadas a Festivales Folklóricos, para forjar con las mismas y sus países de origen, cooperación e intercambio cultural.

Son innumerables los alumnos que habiendo estudiado y recibiendo el título de Profesores Superiores en la Academia, se han incorporado como profesores en nuestro plantel docente, se han independizado para brindar los conocimientos adquiridos; en sus propias academias, en escuelas de danzas, escuelas de educación primaria, artística, entre otros. Como así también algunos integran Ballets Profesionales o participan de programas televisivos.

Muchos sueños cumplidos en más de TRES DECADAS nos ponen muy contentos, tanto los nuestros como los de nuestros alumnos de diferentes promociones, pero aún soñamos y nos proponemos seguir creciendo, por lo que cada día nuestras puertas siguen abiertas para todos.

1 2 3 4