Eventos

Galería de Fotos

El 03 Setiembre de 2015

Festival de Danza Joinville

La academia de Danza Elizabeth Vinader participó por cuarta vez del concurso de Danza más grande de Latinoamérica, el Festival de Danza Joinville.

 

El Festival

Un evento consolidado por la tradición, el profesionalismo y la pluralidad de sus participantes. Reúne más de seis mil participantes directos y un público superior a 100 mil personas. Cerca de 200 horas de espectáculos que  le llevo a lograr ser el Mayor Festival de Danza del Mundo según el Libro Guinnes desde el  2005. Durante las 12 noches del Festival, centros de convencio­nes, escuelas, fábricas y espacios públicos de la ciudad se transforman en escenarios. Las compañías y academias presentan trabajos en las modalidades ballet clásico de repertorio, ba­llet clásico, danza contemporánea, jazz, danza callejera, danzas populares y zapateado.

 

Forma de ingreso al festival

Para ser parte de dicho concurso los bailes pasan por un riguroso filtro, el cual consiste en el envío del video con el correspondiente cuadro a ser presentado con 5 meses de anticipación, el video es analizado por un prestigioso jurado que dedica 1 semana completa al estudio de los mismos publicando los resultados dos meses posteriores al envío.

 

Los bailes

Todos los bailes llevaron un proceso de preparación de 9 meses, desde la creación de la coreografía hasta los ensayos finales.

Las coreografías se presentaron el 25 de julio al 01 de agosto en el Centro de eventos Cau Haussen (uno de los escenarios más grandes del mundo) logrando la ovación de las más de 5.000 personas presentes coreando el nombre de Paraguay en todas las presentaciones. 

 

“Místico Ritual Samskara”

Coreógrafo: Angel Ovelar

Categoría: Danzas Populares Conjunto Senior

Ganadora del premio más importante del Festival – MEJOR GRUPO el cual le otorga el premio de 25.000Reales en efectivo

1er Lugar en su Categoría

 

“Mistico Ritual Samskara” es un baile de danza de la India, una fantasía que  busca representar el fenómeno de la danza Bollywood y su repercusión mundial

La coreografía es una conjunción de ideas basadas en el proceso que debe sobrepasar cualquier mujer de la India, debido a sus creencias y costumbres, para contraer matrimonio.

La coreografía durante su duración de 5 minutos muestra como una mujer en su intimidad se prepara para su boda, que son arregladas por los padres. La llegada del novio, sobre un elefante majestuoso, la algarabía del pueblo se hacen participe de la fiesta, al son de los tambores y bailes dinámicos, la reaparición de la novia, de una forma deslumbrante y sublime, donde el novio queda encantado y decide unirse a ella en matrimonio,

Una presentación que juega con efectos visuales, elementos gigantes de escenografía, y elevaciones verticales.

La unión de todos estos efectos sorpresa hicieron estos 5minutos de danza, más que una ceremonia, sino una gran fiesta y la demostración que las danzas populares (sea el pueblo que fuese) despierta la pasión de un pueblo por demostrar su identidad y satisfacciones por sus costumbres y creencias.

Para el mismo han participado 41 bailarines en escena, además de los bailarines al grupo acompañaba el coreógrafo general y 6 técnicos que conforman el equipo de producción a cargo del arnés, luces y escenografía.

 

Fantasía Guarani

Coreógrafa: Cynthia Echague

Categoría: Danzas Populares Conjunto Infantil

Ganadora del 1er Puesto

Coreografía de danza paraguaya estilizada utilizando elementos artesanales como el cántaro, el bichú y el bastidor de ñanduti, siendo el ñanduti uno de los apliques más resaltantes del vestuario que brinda belleza y color al mismo haciendo relucir a las bailarinas que la interpretan.

Culminando con la destreza y el equilibrio de la danza de la botella.

 

Alas Flamencas

Solista Danzas Populares Senior

Coreógrafa: Rocío Rolón

Bailarina: Camila Duarte

Coreografía de Estilización flamenca con música del gran compositor Vicente Amigo.

Una coreografía de 3 minutos con mucho taconeo y utilización de la técnica del mantón español a través del cual ella simula las alas flamencas.

 

 

 

 

 

 

                                                        

Volver ›

1 2 3 4