Eventos

Galería de Fotos

El 12 Agosto de 2014

Joinville 2014 - Pachamama

La academia de Danza Elizabeth Vinader participara por tercera vez del concurso de Danza más grande de Latinoamérica, el Festival de Danza Joinville - Santa Catarina, Brasil. 

 

El Festival

Un evento consolidado por la tradición, el profesionalismo y la pluralidad de sus participantes. Reúne más de seis mil participantes directos y un público superior a 100 mil personas. Cerca de 200 horas de espectáculos que  le llevo a lograr ser el Mayor Festival de Danza del Mundo según el Libro Guinnes desde el  2005. Durante las 12 noches del Festival, centros de convencio­nes, escuelas, fábricas y espacios públicos de la ciudad se transforman en escenarios. Las compañías y academias presentan trabajos en las modalidades ballet clásico de repertorio, ba­llet clásico, danza contemporánea, jazz, danza callejera, danzas populares y zapateado.

 

 

El baile

“Pachamama” es el nombre del cuadro a ser presentado por la academia el próximo 26 de julio en el Centro de eventos Cau Haussen en la categoría de Danzas Populares Senior.  

Para ser parte de dicho concurso los bailes pasan por un riguroso filtro, el cual consiste en el envío del video con el correspondiente cuadro a ser presentado con 5 meses de anticipación, el video es analizado por un prestigioso jurado que dedica 1 semana completa al estudio de los mismos publicando los resultados dos meses posteriores al envío.

 

“Pachamama” refiere a la madre tierra y con esta  coreografía  homenajeamos a ella, con un lenguaje folklórico. Movimientos de raíz como el malambo, chacareras, coplas y zamba, dejándonos llevar por el vaivén de los pañuelos y ponchos sueltos al aire dibujando figuras que la energía del cuerpo deja fluir, ese energía que solo la pachamama nos puede dar; es nuestra ofrenda a la tierra protectora que nos cobija y posibilita la vida y que tan golpeada la tenemos. 

 

Un cuadro de casi 6 minutos de intenso baile y sentimiento con 28 bailarines en escena, acompañados de una gran escenografía móvil, 9 meses de preparación, un grupo de producción compuesto por un coreógrafo general, Cristyan Quiroz (Arg), 3 asistentes de coreografía y 6 personas en la producción general solo piensan en el objetivo de repetir lo alcanzado en 2 ocasiones (2003 y 2004) por la Academia, el primer puesto del Festival de Danza Joinville.   

 

El grupo – Ballet Andanzas

Los bailarines que componen  el grupo se aglutinan bajo el nombre de “Ballet Andanzas”, cuya creación data del 2001 por iniciativa de jóvenes profesionales de la danza egresados de la academia de danzas Elizabeth Vinader, motivados por el deseo de seguir difundiendo la cultura paraguaya y los diferentes estilos de danza. Así demuestran su talento en escenarios nacionales e internacionales.

 

Como grupo folklórico “Andanzas” asume la raíz cultural del Paraguay, exhibiendo una labor de difusión de las obras de aquellos que a través del arte enaltecieron la identidad nacional, sin perder de vista la perspectiva universal.

 

Entendiendo que el Paraguay es un país pluricultural y bilingüe, “Andanzas” proyecta su desarrollo artístico hacia el amplio repertorio internacional, recreando estilos y mirando con interés los escenarios de habla hispana.

 

 

Despedida

Como cierre de la temporada de preparación la Academia presenta “Pachamama” el sábado 19 de julio en el teatro Municipal Pedro Molinier de Fernando de la Mora donde se podrá ver y despedir a la coreografía que buscará llegar a lo más alto en el Festival de Danza Joinville.

 

Además de la corografía ese día también se podrá ver en escena otros cuadros de danza Paraguaya, Argentina y Española  de artistas invitados. Las entradas tienen un costo de 20.000Gs. y pueden ser adquiridos en la academia Elizabeth Vinader o comunicándose al (0981)667286

 

 

Volver ›

1 2 3 4