Eventos

Galería de Fotos

El 07 Noviembre de 2013

DELIRIO ENCANTADO, el Musical

La Aseguradora TAJY con la co-producción de Elizabeth Vinader, el estudio entrenamiento actoral Rubén Viani y el apoyo de LEMA producciones presentan el musical, “Delirio Encantado”

La obra sube a escena con una gran producción de audio, luces y escenografía del 22 al 24 de noviembre en el teatro del Banco Central del Paraguay, las entradas anticipadas tienen un costo de 40.000gs. y la pueden adquirir ingresando a la web de la academia www.elivinader.com.py o comunicándose al 501-609.

Parte de lo recaudado será destinado a la “Fundación Centro San Rafael de Ayuda a la Vida”

“Delirio encantado” se trata de una historia contada a través de las canciones más importantes  de los musicales que fueron éxito en cada una de las décadas desde 1920 hasta la actualidad.

 A manera de homenaje al género de la comedia musical, la historia nos permitirá hacer un recorrido en el tiempo donde podremos ir viendo la evolución del musical en sus diferentes estilos coreográficos y musicales.

Iniciamos este recorrido por la línea dorada de “A chorus line” y su famosa canción One donde nos cuenta las experiencias de los bailarines al subirse al escenario y cumplir su sueño, pasamos por las clásicas y emotivas melodías de Cole Porter en el musical “Anything goes”, los años 50 reflejamos en el maravilloso musical “Grease”, que hizo famosos a Olivia Newton John y John Travolta, con sus pegadizas melodías de rock.

Un show musical de lo más variado, lleno de sorpresas y emoción, donde el público podrá conmoverse con escenas del musical “Annie” a través de la historia de un grupo de huérfanas divertidas y simpáticas. El miedo y locura se harán presentes de la mano de “La tiendita del horror” y “Rocky Horror show” dos grandes musicales que dejaron huella y se convirtieron en obras de culto para muchas generaciones. En este gran homenaje no podía faltar el clásico de los clásicos, ¿quién no recuerda a Gene Kelly divirtiéndose y “Cantando bajo la lluvia”?, su música y baile trascendieron al género. También recordaremos la lucha por la igualdad de los años 60 con Hairspray y su gran música.

Finalizando con coreografías de enorme despliegue sobre el escenario con Amor sin barreras, Memphis y sing, sing, sing, en la versión de Benny Goodman,

Más de 60 bailarines, cantantes y actores de la Academia Elizabeth Vinader le darán brillo a este “Delirio encantado” pero eso no es todo, sumamos grandes invitados; Dani Meza, Susan Saldivar, Víctor Fleitas y Bruna Salinas, participantes de los famoso programa de tv “Rojo”, nos acompañaran en escena con sus grandes voces y talento, interpretando clásicos de la comedia musical.

Dos graciosos presentadores Fátima Fernández y Eduardo “Shaki” Corrales irán enlazando estos mundos tan distintos a través de su humor y ocurrencias.

Todo este grupo será llevado de la mano por una orquesta de piano, batería, guitarra y bajo permitiendo que las canciones sean cantadas en vivo.

“Delirio Encantado” es un espectáculo para toda la familia, excepcional para los amantes de la comedia musical, la danza, el canto y el teatro.

 

El equipo

Las  coreografías de comedia musical están a cargo de Barby Ostrovsky, actriz y bailarina argentina con destacada trayectoria en su país, parte de su formación la desarrollo en New York, en el estudio Broadway Dance Center. Las coreografías de jazz están a cargo de la prestigiosa profesora Natalia Ramos, sus bailes no solo fueron premiados en el país sino que ha logrado los mejores reconocimientos internacionales, es parte de los más importantes programas de talento del país.

La orquesta y dirección musical pasa por las manos de Francisco Martínez Castro, músico, compositor y director musical argentino. Formó parte de la orquesta del musical “Mamma Mia!” y “Victor Victoria”, entre otras. La orquesta está formada por músicos nacionales de primer nivel; en bajo, Fernando Sequeira, la guitarra a cargo de Joel Cabañas y batería Guillermo Morán.  

La dirección general y dirección actoral está a cargo de Rubén Viani. Gran referente de la comedia musical argentina. Es director y docente. De su estudio de actuación  egresan muchos de los artistas que trabajan en obras de texto y comedias musicales en la famosa calle Corrientes de Buenos Aires. Realizó la dirección de actores y puesta en escena de espectáculos musicales como; “Cabaret”, “Aladin….será Genial” y “Por amor a Sandro”. Por el musical “Despertar de primavera” ganó el premio HUGO a mejor dirección de actores.

A todo el grupo lo coordina la Profesora Elizabeth Vinader, gran trabajadora cultural del Paraguay con más de 35 años de experiencia, quien decide una vez más apostar a la formación integral de los jóvenes.

 

Montaje

Luego de 4 viajes del equipo de trabajo Argentino con semanas completas de ensayos, mucha música, danza y actuación, la obra subirá escena, destacando el equipo de profesionales sólidos y talentosos que se ocupo de los ensayos y preparación de los alumnos de la academia, este equipo lo conforma: Natalia Ramos y Dani Meza con el apoyo de Ángel Ovelar y Belén Molinas.

Para montar este espectáculo se hizo una búsqueda de materiales acorde al grupo. Se hicieron traducciones de las letras originales del inglés al español, grabación de pistas y orquestaciones, se escribió un hilo conductor. Se diseñaron las coreografías, el vestuario y la escenografía. 

Volver ›

1 2 3 4